Mercado bursátil en grave retroceso

La crisis internacional le pasa factura al mercado bursátil. El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Roberto Hoyle, informó ayer que el volumen negociado en esta plaza se ha reducido en casi 50% en los primeros siete meses del año, con respecto al mismo período en el 2007. Ello debido a la apatía de los inversionistas por el panorama externo.

Por Diario La Primera | 06 ago 2008 |    
Mercado bursátil en grave retroceso
Inversionistas apáticos y temerosos por mala situación externa.
Volumen negociado en la Bolsa de Valores cayó en casi 50% en lo que va del año por la difícil coyuntura externa

Más datos

A RECORDAR

El índice general de la bolsa de Lima ha retrocedido en lo que va del año un 24,3%, frente al avance del 36,0% de todo el 2007.

“Se ha negociado al cierre de julio 4,958 millones de dólares, lo que representa el 51% de lo que se negoció en el mismo período del año pasado”, informó.

En ese sentido, reconoció que se pensaba que la crisis internacional iba a ser más corta de lo que parece será, y no descartó que en el segundo semestre también se registrarían problemas.

“Los grandes inversionistas están tratando de solucionar primero sus problemas para luego ir a mercados como el peruano, mientras los locales se enfrentan a la caída de precios de los metales en el exterior, lo que repercute en la BVL, pues tiene una dependencia del orden de 60% respecto a las acciones mineras”, dijo. Mientras tanto, la Bolsa limeña retrocedió de nuevo ayer debido a la escasa liquidez en el mercado. El índice general bajó un 1,6%, a 13.266,27 puntos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.