Menos trámites para construir casas

El Ministerio de Vivienda informó que en breve procederá a simplificar las normas para incentivar la formalización de la construcción de viviendas.

| 08 abril 2013 12:04 AM | Economía | 715 Lecturas
MINISTERIO DE VIVIENDA
715

Ricardo Vidal, viceministro de Vivienda y Urbanismo, señaló que se está trabajando en un proyecto para simplificar una serie de normas que ayuden a invertir en viviendas formales de manera rápida.

“Cada año hay una producción informal de aproximadamente 176 mil viviendas, que representa casi un 70 por ciento de la construcción en el país, por lo que se trata de un contingente importante que no puede pasar desapercibido”, anotó.

Manifestó que en el país existe un déficit de viviendas de cerca de un millón 800 mil inmuebles y aseguró que desde su sector se vienen haciendo grandes esfuerzos para atender esta demanda.

Sostuvo que la gestión que representa tiene previsto ejecutar proyectos de desarrollo por 180 millones de soles y para ello viene buscando alianzas estratégicas con diversas instituciones del Estado, así como con la empresa privada, para atender las necesidades de la población.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD