Menos recursos para inversiones

El Coordinador Nacional de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), Wilbert Rozas, criticó el hecho que en el Decreto de Urgencia Nº 016-2009, publicado ayer, sólo se autorice otorgar hasta 418 millones de nuevos soles al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), cuando la oferta del presidente García en su momento fue más del triple. “En enero, este fondo recibió el auspicio del Presidente de la República Alan García, quien ofreció que este año éste contaría con 1,500 millones de nuevos soles”, sostuvo.

| 06 febrero 2009 12:02 AM | Economía | 441 Lecturas
441

Además, fustigó la suspensión de la intangibilidad de los recursos del fondo, ya que, indicó, esta medida generará incertidumbre en las municipalidades, ya que éstas no tendrán en claro la cantidad de recursos que tendrán las municipalidades provinciales y distritales, lo que influenciará en la capacidad de ejecutar proyectos de inversión en sus localidades.

Cabe precisar que de estos 418 millones de soles, 165 están destinados al mantenimiento de establecimientos de salud y 153 al desarrollo de infraestructura de riego y básica. Además, hay una reserva de contingencia de 10 millones que manejará el Ministerio de Economía y Finanzas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD