Menor producción local de espárragos encarece producto

El Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH) afirmó que el incremento de la demanda internacional y la menor producción peruana de espárragos ha ocasionado el incremento de hasta 40.56 por ciento de los precios del producto en el extranjero en los últimos tres años.

Por Diario La Primera | 04 febrero 2013 |  3.7k 
Menor producción local de espárragos encarece producto
PRECIO AUMENTÓ
3716  

El precio promedio del kilogramo neto de espárragos frescos en el 2009 fue de 2.06 dólares, mientras que en el 2012 llegó a 2.89 dólares.

En el caso de los envíos al exterior de espárragos en conserva, el incremento en el mismo período fue de 25.57 por ciento, desde 2.08 a 2.62 dólares por kilogramo neto exportado.

Carlos Zamorano, director ejecutivo del IPEH, dijo que esto se debe a una reducción del diez por ciento del área sembrada y cosechada en el país, lo cual responde a temas naturales.

“Para una buena calidad y rendimiento, cada cierto período se tienen que blanquear las tierras cultivadas y buscar similares en otro lado”, declaró.

Explicó que esta planta tiene una vida útil de entre diez y 15 años, tiempo luego del cual envejece y deja de ser rentable para el productor.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario