MEM: Sector eléctrico afrontará emergencia en corto plazo

El viceministro de Energía, Luis Ortigas, reiteró que el sector eléctrico peruano sí afrontaría una emergencia, a corto plazo, ante la demora de la ampliación del ducto de Trasportadora de Gas del Perú (TGP) en Camisea, proyecto que estaba previsto inicialmente para fines de este año y que ahora se llevará a cabo al término del 2013.

| 11 octubre 2012 12:10 AM | Economía | 1.5k Lecturas
MEM: Sector eléctrico afrontará emergencia en corto plazo
POR DEMORA EN AMPLIACIÓN DE DUCTO DE TGP. ASÍ JUSITIFICA ENTREGA A DEDO DE GAS
1540

Sostuvo que a fin de garantizar la capacidad de transporte del gas natural en el país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) optó por designar los 80 millones de pies cúbicos diarios de capacidad de transporte de gas natural, excedentes de TGP, operadora del ducto de Camisea, a las termoeléctricas Fénix y Termochilca.

“Decidimos utilizar esta capacidad para reducir la demanda insatisfecha y destinarla al sector eléctrico. Se hizo muchas corridas tratando de encontrar la fórmula que nos dé la mayor oferta de generación eléctrica y llegamos a la conclusión de que habían dos plantas que, si les otorgábamos esa capacidad de transmisión, generarían una mayor oferta de megavatios para el sistema” explicó.

Indicó que esta medida permitirá lograr que mayor capacidad nueva de generación entre al sistema y, de esta manera, minimizar el déficit energético.

Sostuvo que el MEM ha actuado dentro de la ley, pues la regulación les permite que en situaciones de emergencia, se haga la asignación que se ha hecho para evitar una crisis energética en los próximos dos años.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD