MEM rechaza alerta

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) volvió a insistir en que no hay ninguna crisis energética en el país. Sostiene que el servicio eléctrico es normal y señala que es “lamentable” que algunos especialistas hagan anuncios sin fundamentos en los medios de comunicación “y provoquen zozobra y alarma en la población”.

Por Diario La Primera | 31 ago 2008 |    
MEM rechaza alerta
No escucha.

Al respecto, el titular del sector, Juan Valdivia, descartó que vayan a generarse cortes en el suministro de energía eléctrica en los próximos días, ya que no se ha programado ningún tipo de restricción. “No hay motivo para que algunos analistas hagan ese tipo de advertencias”, dijo.

Por su parte, el director general de electricidad del MEM, Jorge Aguinaga, indicó que la central de generación eléctrica de Ventanilla, que produce 437 megavatios, no tiene ningún problema de operación. Agregó que en la actualidad se viene presentando un periodo de falta de lluvias que es el más agudo registrado en el promedio histórico, lo cual ha originado una reducción de 600 megavatios de generación hidráulica.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.