MEM prepara una nueva propuesta de regulación con el fin de impulsar la inversión minera en el Perú

El viceministro de Minas, Ing. Guillermo Shinno, anunció la próxima publicación de una propuesta de regulación de los procedimientos mineros en el Perú, con el fin de fomentar la inversión y simplificar dichos procesos normativos internos.

| 06 noviembre 2014 01:11 PM | Economía | 1k Lecturas
MEM prepara una nueva propuesta de regulación con el fin de impulsar la inversión minera en el Perú
MEM prepara una nueva propuesta de regulación con el fin de impulsar la inversión minera en el Perú
1087

Fue ante un público inversionista congregado en el Foro de Ministros de Minería y durante la Sesión Minería en el Perú, dentro del marco de la Conferencia y Exhibición China Mining 2014, el principal evento minero de la región asiática realizado recientemente en la ciudad de Tianjin, China.

La importancia que ha tomado China en el mundo, además del fomento a sus empresas que están buscando nuevos horizontes para invertir, hace que el Perú deba aprovechar eventos como el de China Mining y Exploration Exchange China, para difundir las oportunidades de inversión en este sector, mostrando las potencialidades geológicas y los factores de competitividad que goza nuestro país”.

Además de la propuesta de simplificación de procesos administrativos, el Ing. Shinno destacó la importante posición del Perú como productor minero a nivel mundial, al ocupar los primeros lugares en cobre, otros metales base y metales preciosos, mostrando el portafolio de inversiones mineras mayor a los US$60,000 millones, del cual, las empresas chinas juegan un rol protagónico. Ello, especialmente después que MMG se hizo del proyecto de cobre Las Bambas, ubicado en Apurímac.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía indicó que pese a los esfuerzos del gobierno que buscan resolver las trabas burocráticas que detienen el inicio y/o avance de muchos proyectos en el sector minero-energético y en otras actividades productivas, a fin de atraer más inversión, encuentran preocupantes señales que contradicen ese mensaje.

Señales negativas.

Para recuperar ritmo de inversiones hay que dejar de dar señales inequívocas”, aseveró la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.746361970901