Mejorarán casas en zonas rurales

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), René Cornejo empezará las intervenciones de su nuevo programa de mejoramiento de viviendas en zonas rurales en el segundo trimestre del 2012.

| 09 diciembre 2011 12:12 AM | Economía | 1.5k Lecturas
Mejorarán casas en zonas rurales
El Ministerio de Vivienda anunció el inicio de programas de mejoramiento de las viviendas en el interior del país, para enfrentar así la época de heladas.
1585

“Vamos a diseñar intervenciones concretas durante los meses de enero, febrero y marzo, y en abril y mayo debemos hacer las intervenciones porque la época de heladas empieza en junio y julio”, declaró.

Agregó que el programa de vivienda rural tendrá como meta mejorar 250 mil viviendas en zonas rurales durante los próximos cinco años, a un ritmo de 50,000 cada año. No obstante, mencionó que todavía se está evaluando la forma más efectiva de hacer las intervenciones ya que se debe tener en cuenta que en las zonas rurales no existen bancos y tampoco planes de desarrollo puesto que se trata de localidades muy pequeñas. “Tenemos que adaptarnos a esa situación, lo más probable es que en muchas intervenciones no se convoquen a empresas privadas porque sería muy oneroso para ellos intervenir”, precisó.

POBLACIÓN PARTICIPARÁ
En ese sentido, el titular de Vivienda agregó que es probable que las intervenciones del programa puedan ser desarrolladas bajo la supervisión de profesionales y con un aporte de mano de obra de las propias familias beneficiarias.

“Allí el concurso y apoyo de las municipalidades distritales va a ser fundamental, estamos viendo la mejor forma de hacerlo y hay varias maneras que en el pasado se han trabajado”, declaró.

Así mismo, explicó que las intervenciones no serán muy complejas ya que se tratará de mejoramiento de viviendas y ello se puede hacer con mano de obra local, aunque se requiere de supervisión logística.

“Esto porque no todo será usando materiales de la zona, por ejemplo, puertas, aislantes térmicos, las mallas de refuerzos para adobe, entre otros; pero la construcción in situ se hará de una forma tal que, con supervisión, se pueda hacer con mano de obra local”, acotó

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD