Mejorará calificación

Acelerar el desarrollo económico e incentivar el crecimiento de otros sectores productivos ajenos a Energía y Minería, elevarían la calificación crediticia del Perú ante agencias calificadoras de riesgo internacional.

| 02 setiembre 2011 12:09 AM | Economía | 1.9k Lecturas
Mejorará calificación 1959

La agencia calificadora de riesgo Standar & Poor’s (S&P) anunció que mejoraría la calificación del Perú, si el país acelera su crecimiento económico e impulsa el desarrollo de otros sectores y no solo de Energía y Minería. El último martes S&P elevó la nota del país de BBB- a BBB. Pero no solo S&P considera elevar la calificación crediticia del Perú, otras agencias como Moody’s Investors Service y Fitch Ratings, también lo están analizando.

En opinión de S&P, la continuidad de las políticas fiscal y monetaria anunciadas por el gobierno nacionalista son las principales razones para que se mejore la calificación soberana a largo plazo en moneda extranjera del Perú. Este nuevo rating soberano (BBB) evidencia una estabilidad económica y un entorno positivo para la inversión, que apuntalaría a un sólido crecimiento hasta 2013, inclusive a pesar de la incertidumbre mundial, apuntó la calificadora.

Boris Ljubicic, director gerente de Grupo Capital, indicó que esta mejora no hace más que ratificar las señales positivas que dio el Ejecutivo en torno a mantener el marco macroeconómico.

El ejecutivo agregó que la nueva calificación del Perú refleja que la agencia calificadora cree en la voluntad política del nuevo gobierno.

En esa línea, proyectó que las agencias calificadoras Moody’s Investors Service y Fitch Ratings, también mejorarán la calificación crediticia del Perú, como lo hizo el martes pasado Standard & Poor’s.

Explicó que estas entidades tienen el mismo panorama de evaluación y si el Perú conserva sus lineamientos macroeconómicos, y cumple con sus compromisos, es muy probable que las otras dos agencias también opten por mejorar su calificación soberana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario