Mejorará calidad

La Asociación de la Industria Farmacéutica Nacional (Adifan), a través de su presidente, Manuel Yzaga Salazar, sostuvo ayer que la llamada Ley de Medicamentos, próxima a ser aprobada por el Congreso, servirá para lograr regular el mercado de medicinas en nuestro país, atacando los grandes problemas que enfrenta el sector.

| 17 diciembre 2008 12:12 AM | Economía | 583 Lecturas
Mejorará calidad
Se buscará que las medicinas cumplan estándares de la OMS.
Nueva Ley de Medicamentos permitirá mayor control e impedirá alzas indebidas de precios.

Más datos

DETALLE

Yzaga indicó que después de muchas reuniones se ha logrado consensuar a todos los sectores involucrados en la problemática, y el proyecto de Ley considera una legislación comparativa, poniéndonos a la par de otros países de la región.
583

- ¿Cuáles son los beneficios que se esperan de esta norma?
- Es una ley que hace tiempo se necesita para regular la situación del medicamento, atacando problemas puntuales como es el comercio ilegal, la falsificación de medicamentos, y sobre todo la calidad de los mismos, en especial de los productos importados. Además, delimita las facultades de la autoridad de salud para poder cumplir adecuadamente su función.

- ¿Cómo beneficiará al consumidor?
- Se podrá contar con medicamentos de calidad y seguridad comprobada para su consumo. No se incrementarán los precios de los mismos, y se eliminarán los centros de venta de medicamentos de dudosa calidad, rompiendo las mafias que abastecen medicamentos falsificados.

También se verificará la idoneidad de los fabricantes y su calidad, en los países donde se producen, controlando que cumplan con las Buenas Prácticas de Manufactura establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es que es increíble que se haga un control de calidad en aduanas a los juguetes y no se haga a los medicamentos.

- ¿Esta Ley afectará el TLC con EE.UU.?
- No, esta Ley de ninguna manera colisiona o afecta la implementación del tratado comercial con los Estados Unidos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD