Mejorar el gasto

La Cámara de Comercio de Lima se mostró a favor de que el presupuesto público del 2009, además de contribuir al control del crecimiento de la demanda interna y la inflación, debe estar dirigido a corregir problemas estructurales en el manejo fiscal.

Por Diario La Primera | 29 set 2008 |    
Mejorar el gasto
Exigen disciplina fiscal y monetaria.
El presupuesto debe privilegiar el gasto en inversión y manteniendo la infraestructura.

Más datos

DETALLE

El incremento de la inflación, sobre todo en el rubro de alimentos, afectó a los sectores más pobres. Esto determinó que algunos organismos opinen que la pobreza es del orden del 40%.

Es decir que se debe mejorar la calidad del gasto público y focalizarlo en el gasto social, privilegiando el gasto en inversión y manteniendo la infraestructura productiva y social, de tal modo que se asegure la sostenibilidad de las finanzas públicas

Sólo este tipo de medidas garantizarán un presupuesto que refuerce la disciplina fiscal y contribuirá a una mayor productividad, un crecimiento económico sostenido y, lo más importante, ayudará a reducir la pobreza.

De acuerdo a la CCL, la disciplina fiscal y monetaria debe ser la base de la política económica para los próximos años. Toda vez que la inflación esperada para este año es de 6.55%, muy por encima de la meta de inflación del 3%, y el entorno internacional desfavorable. Es por ello que hay una obligación de ser prudentes en el manejo de los instrumentos de política.

Esto último, según la CCL, con el objetivo de mantener nuestros fundamentos macroeconómicos, evitando presiones sobre las cuentas externas que provoquen riesgos sobre las reservas internacionales y el tipo de cambio.

Referencia
Mejorar el gasto

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.