Mejor momento para comprar departamentos

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, sostuvo que las perspectivas del mercado de viviendas son muy positivas y agregó que es el mejor momento para la compra de departamentos.

| 26 marzo 2012 12:03 AM | Economía | 2.9k Lecturas
Mejor momento para comprar departamentos
El Ministro de Vivienda indicó que las tasas de interés están bajas, por ende es la oportunidad para adquirir viviendas.
2907

“Hay muy buenas perspectivas para el sector construcción en general. En el tema particular de lo que son viviendas, y aquí dirigiéndome a quienes estén buscando un departamento, yo diría que aquí hay que comprar un departamento ahora”, remarcó.

Si bien reconoció que se trata de un tema de oferta y demanda que escapa del control del Estado, Cornejo destacó que existe en el mercado inmobiliario una doble combinación de tasas de interés relativamente bajas y, por otro lado, una creciente oferta de viviendas en general y de departamentos en particular.

“Las tasas de interés están bajas, los precios están todavía razonables. Además hay capacidad de poner créditos hipotecarios en los bancos”, manifestó.

De otro lado, Cornejo informó que el sector Vivienda viene ejecutando una serie de obras de abastecimiento de agua potable y alcantarillado urbano y rural en todo el Perú.

Para tal efecto, señaló que se cuenta con el financiamiento de la cooperación del Banco Mundial y de países como España y Japón.

En lo que va del presente año se han invertido aproximadamente 1,500 millones de soles con la perspectiva de que se incremente en los próximos meses con la ampliación del crédito suplementario que permita ampliar el presupuesto general de la República, dijo.

“Pero esto es muy aparte de las inversiones que hacen los gobiernos regionales y sobre todo las municipalidades, porque no olvidemos que al interior del país, quienes tienen la responsabilidad del agua y saneamiento son las municipalidades”, refirió.

Cornejo saludó el paquete de inversiones por más de 10,000 millones de nuevos soles que el Ministerio de Economía y Finanzas tiene programado impulsar en el presente año.

Sostuvo que el shock de inversiones responde al compromiso del Estado de aprovechar el momento por el que pasa la economía peruana, el desarrollo que está logrando la sociedad peruana y el atractivo de Perú para la inversión privada.

“Esto es algo que hay que aprovechar porque buena parte de esos 10,000 millones (de soles) que buscamos comprometer se van a lograr a partir de aportes de empresas privadas que contribuyen al crecimiento del Perú”, aseveró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD