MEF no responde por Paita

Silencio cómplice. El secretario general del Frente de Trabajadores de Enapu (Fentenapu) denunció ayer que, pese a existe una orden judicial que insta al Ministerio de Economía a manifestarse en un plazo máximo de 10 días sobre las irregularidades de concesión sobre el puerto de Paita, durante su exposición en el Congreso, el titular del sector, Luís Carranza, no mencionó este tema en absoluto.

Por Diario La Primera | 05 set 2009 |    
MEF no responde por Paita

“Según el mandato del 1º Juzgado Civil de Piura, a cargo de Ana Luisa Yaipén Rodríguez, que admitió la Demanda de Nulidad de Adjudicación de la Buena Pro de la Concesión del Terminal Portuario de Paita, presentada por el Sindicato de Trabajadores de Enapu-Paita, Luis Carranza, en su condición de responsable de Proinversión, tenía plazo de 10 días para aclarar las graves irregularidades contenidas en la mencionada demanda. Sin embargo, hace caso omiso al mandato judicial”, sostuvo

En ese sentido, indicó que este silencio del ministro es sólo una parte de la estrategia del gobierno para seguir adelante con el controvertido proyecto. Otra parte de la misma sería señalar que el consorcio TP Euroandinos ya consiguió la carta fianza de un banco que garantiza sus diez millones de inversión. “Sacan debajo de la manga una fianza y con ello pretenden esconder todo un proceso fraudulento e inconstitucional”, dijo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.