MEF no prevé cambios

Pese a la profundización de la crisis internacional y la reciente alza de precios de los alimentos, el titular del MEF, Luis Castilla, dice que no habrá ajustes en marco macroeconómico.

Por Diario La Primera | 28 ago 2012 |    
MEF no prevé cambios
Existe exceso de confianza en los indicadores económicos internos.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que no habrá ajustes en el Marco Macroeconómico Multianual 2012 – 2014 del país, es decir, las proyecciones de crecimiento de 6.2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y el 2.8 por ciento de inflación previstas para este año, continúan intactas pese al alza de precios de los alimentos y a la profundización de la crisis económica en Europa y Estados Unidos.

Las declaraciones del ministro de Economía se dan luego que la Gerencia de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), reportara que la inflación general este año llegaría a 3.2 por ciento como consecuencia de la inflación de alimentos que bordearía el 8 por ciento.

A LA ESPERA DE LO QUE DIGA EL TC
Al ser consultado sobre la demanda admitida por el Tribunal Constitucional a la Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) por encargo de un grupo de legisladores, el ministro de Economía, Luis Castilla, señaló que es un derecho democrático presentar cuestionamientos a la norma.

“No ha habido cambio en el régimen previsional que no haya pasado por el Tribunal Constitucional”, agregó el ministro, quien al mismo tiempo dijo que está a la espera de la determinación de los magistrados.

LANZAN PORTAL INFOBRAS
La Contraloría General de la República lanzó el portal INFObras, con el fin de que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento en tiempo real a las obras que ejecuta el gobierno central, así como los gobiernos regionales y locales.

Actualmente, el portal INFObras muestra información consolidada y sustentada de más de 3 mil 800 obras que están ejecutando las entidades públicas y en las cuales se invertirán más de 372 millones de soles, así lo informó el contralor General, Fuad Khoury.

Explicó que ingresando a este sistema y colocando el nombre de la entidad, el distrito, la provincia o región que le interese, podrá acceder a información actualizada sobre el presupuesto asignado, los plazos establecidos de ejecución, el avance físico y presupuestario e incluso fotografías que demuestran el estado actual de la obra.


Laura Grados Lozano
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.