MEF pone trabas a la ejecución de obras

Para la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el principal culpable de la lenta ejecución del Plan de Estímulo Económico (PEE) es el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), debido a las múltiples trabas administrativas que pone a la realización de proyectos.

Por Diario La Primera | 02 jul 2009 |    
MEF pone trabas a la ejecución de obras
Responsabilizan a Carranza.

Samuel Gleiser, representante del gremio empresarial dijo que “el responsable de la escasa ejecución del plan anticrisis es el Ministerio de Economía”.

César Peñaranda coincidió con Gleiser y señaló que el PEE está siendo ejecutado deficientemente, debido a la burocracia implementada por el MEF. Por ejemplo la medida de canje de obras por impuestos hasta el momento quedó en nada. “Ni una sola obra se ha realizado de las 185 que estaban programadas, debido a que el MEF pide se cumplan 114 pasos para hacer el proyecto. Esto es preocupante, ya que el MEF estimaba para este año una inversión de 5,400 millones de soles (por los 185 proyectos), cifra que representa el 62% del total del presupuesto de inversiones. “Es decir, hasta ahora no se hizo nada”, acusó.

Es por ello que pidieron al MEF simplificar los trámites administrativos con la finalidad de promover la inversión privada, importante en esta época de crisis económica.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.