MEF insiste en observar Ley

El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, informó ayer que de todas maneras su cartera presentará al Congreso una propuesta para realizar algunos cambios a la autógrafa de Ley de la Jubilación Anticipada, observada por el Poder Ejecutivo

Por Diario La Primera | 01 set 2009 |    
MEF insiste en observar Ley
Insiste en observaciones.

Más datos

DETALLE

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo informó ayer que a partir del 8 de setiembre los empresarios interesados en exportar alimentos a Estados Unidos deberán cumplir nuevos requisitos que ha establecido la Administración Federal de Fármacos y Alimentos. Ello para un mejor seguimiento y control de riesgo de alguna adulteración en los alimentos.

“Las diversas modificaciones que se hicieron al proyecto de ley antes de su aprobación en la Comisión Permanente no fueron las más adecuadas. En ese sentido, existe la preocupación de que los afiliados puedan retirar todos sus ahorros previsionales de las AFP, ya que eso originaría que luego no puedan acceder a los servicios que brinda EsSalud”, manifestó el titular de Economía.

De otro lado, anunció que se ha previsto en el proyecto de Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2010 destinar más de 900 millones de nuevos soles a la mejora de las remuneraciones de los funcionarios públicos., dándose prioridad a los maestros, médicos, policías y jueces.

Finalmente, reconoció que que existe un gran problema en los créditos hipotecarios, pues sólo tres bancos concentran el 96% de estos, por lo que consideró que también debería incluirse a otras entidades financieras. Además, se mostró en contra de “regalar” las casas que se entregan en los programas sociales del Ministerio de Vivienda a la población más necesitada, y sostuvo que estas personas deben sustentar al menos el 30% del costo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.