MEF no cede

Insisten en desaparición. El viceministro de Economía, Eduardo Morón, mostró su rechazo al pedido del sector exportador de incrementar la tasa del drawback (restitución de derechos arancelarios), e indicó que éstos deberían preocuparse en obtener mayores ganancias mediante el incremento de su productividad.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    
MEF no cede
Rechazan pedido de exportadores de incrementar el drawback.
Sostiene que exportadores deben preocuparse en incrementar productividad antes de pensar en más subsidios.

Más datos

DETALLE

Morón adelantó que el Reglamento de la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa no incluirá a las empresas unipersonales.

En ese sentido, sostuvo que en el caso del drawback no tiene ningún sentido otorgar este subsidio por encima de lo que realmente es su verdadera razón de ser. “La idea es devolverles el arancel a los exportadores, pero no a una tasa de 5% cuando ellos están pagando uno”, explicó.

El viceministro de Economía también confirmó que la idea de aplicar montos fijos en materia de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los cigarrillos y la cerveza ya está discutida y aceptada.

“De alguna forma buscamos castigar a aquellos productos que son más nocivos para la salud. Esa racionalidad debe aplicarse para los distintos impuestos y si ello implica fijar montos específicos lo haremos. Ya lo hicimos con los combustibles”, refirió.

De otro lado, el viceministro expresó su preocupación por el tamaño de la deuda que tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo con las refinerías.

“Esta deuda crece semanalmente a un ritmo entre los 50 y 60 millones de nuevos soles. Debemos atender el pedido de las refinerías, pues no se trata de estrangularlas y también modificar las reglas de funcionamiento del fondo”, comentó.

Referencia
MEF no cede

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.