Medidas para fomentar exportaciones

En esta coyuntura de incertidumbre financiera de los países de europeos y de Estados Unidos, el mercados asiático apunta ser, aún más, el mercado refugio para los productos nacionales. Por ello, Carlos Aquino, director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, indicó que para que los exportadores peruanos incrementen sus ventas hacías los países de Asía es necesario que se informen sobre dicho mercado internacional, así como, buscar asociarse con importadores asiáticos.

Por Diario La Primera | 09 nov 2011 |    
EXPORTADORES PERUANOS DEBEN ASOCIARSE CON IMPORTADORES DE ASIA

Incluso, dijo que los exportadores nacionales podrían propiciar que las empresas asiáticas lleguen a producir en Perú y esos productos sean exportados a sus respectivos mercados.

Además, recalcó la importancia que los exportadores nacionales preparen una oferta exportable con valor agregado y, así, no sólo vender materias primas a los países asiáticos. Resaltó que el 90 por ciento de lo que el Perú le vende a dichos países son materias primas

“Necesitamos venderles otros productos como los agroindustriales, pesqueros, forestales y textiles, entre otros”, enfatizó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.