Medidas para enfrentar crisis internacional

Pasan los días y la crisis financiera internacional se ahonda. Y si bien el Perú así como los países de América del Sur se encuentran en mejor posición, frente a otras naciones, para hacer frente a la recesión global esto no significa que las autoridades peruanas no tomen medidas al respecto.

 

| 18 agosto 2011 12:08 AM | Economía | 1.8k Lecturas
Medidas para enfrentar crisis internacional 1832

En esa línea, Alonso Segura, gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú, sostiene que tanto el Ministerio de Economía y Finanzas, como el Banco Central de Reserva (BCR) cuentan con las herramientas necesarias para actuar ante una posible agudización de la crisis que viven los países desarrollados.

“Perú tiene una capacidad de respuesta mucho mejor a la que tuvo en la crisis previa, lo cual no significa quedarse cruzados de brazos. Es importante que, en la medida en que todavía no se desencadena una recesión, el país se enfoque en fortalecer sus defensas, lo que significa continuar con una política monetaria cauta”, manifestó.

Segura destacó, por ejemplo, que es importante que el presupuesto público para el 2012 contemple planes de contingencia que se puedan desplegar rápidamente en caso sea necesario. Además resaltó que el BCR tiene espacio para reducir la tasa de interés de referencia (en la actualidad en 4.25%) si esto fuera necesario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.825064897537