Medida a favor de los productores y consumidores

El Ministerio de Agricultura (Minag) trabaja en la instalación de un sistema de formación de precios de alimentos dentro de los mercados mayoristas de Lima, en coordinación con la Municipalidad de Lima y la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), informó una fuente del sector.

Por Diario La Primera | 21 mayo 2012 |  5.3k 
Medida a favor de los productores y consumidores
Por precios justos.
MINISTERIO DE AGRICULTURA TRABAJA POR EL BIENESTAR
5320  

El director de la Oficina de Estudios Estadísticos del Minag, Hugo Fano, indicó que, de esta manera, se espera favorecer tanto el consumidor como el productor con mejores precios.

Refirió que con este sistema el productor agrario recibirá información de calidad y más oportuna para la venta de sus productos, teniendo conocimiento de cómo se van formando los precios desde el campo a la ciudad.

“De esta manera se entenderá mejor la cadena alimenticia, desde el campo hasta la ciudad, pues hay muchos costos que se generan en el camino y que el país absorbe”, sostuvo. Manifestó que actualmente es difícil conocer la formación de precios en el mercado mayorista de la capital. “La formación de los precios no es fácil, pues el encuentro entre la oferta y la demanda es casual, dado que los mercados mayoristas son caóticos y desordenados”, anotó. No obstante, consideró que hacia adelante se va a tener una mejor idea de cómo se forman los precios de los alimentos en estos mercados.

“El Minag ya está trabajando en la necesidad de instalar un sistema de información conjunta dentro del mercado para saber cómo se van formando los precios, pues con mayor información se favorecerá no sólo al usuario, sino también al productor”, dijo a RPP.

Refirió que los peruanos son grandes consumidores de productos frescos, pero hacerlo teniendo una estructura de comercialización tan caótica puede llegar a deteriorar los productos y generar pérdidas, lo que se carga posteriormente al consumidor.

“Inclusive muchos minoristas transportan en taxi o transporte público sus productos, lo que no es apropiado .

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario