Mediciones tienen limitaciones

El economista Pedro Fracke sostuvo ayer, durante el foro Perspectivas de la pobreza del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), que el Estado debe canalizar sus esfuerzos estadísticos en la medición de la distribución de la riqueza, de la misma forma que han desarrollado sus instrumentos para la medición de la pobreza.

Por Diario La Primera | 08 ago 2008 |    
Mediciones tienen limitaciones
Mejores mediciones.

Más datos

DETALLE

El economista Félix Jiménez precisó ayer que es clave desacelerar el gasto privado a través del uso eficiente de la tasa de interés de referencia para encarecer el crédito, y así reducir la demanda interna. “Sin embargo, la tasa de interés de referencia real ha decrecido en lugar de aumentar, estimulando así el crédito privado en vez de encarecerlo”, dijo.

Además, criticó las limitaciones que conlleva la medición de la pobreza en el Perú, las que cuentan con una serie de dispositivos y acuerdos para determinar metodologías y sistemas. “La pobreza es más que la medición de los ingresos de los peruanos y su acceso a una canasta de bienes”, sostuvo.

Señaló que sería mejor que el Estado se fije en indicadores más simples y que pueden ofrecer más detalles de lo que sucede en la sociedad peruana como, por ejemplo, la medición del déficit de calorías, la desnutrición infantil, indicadores de salud, de educación, entre otros.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.