Mayoría de empresarios no prevé contratar empleados

Según la última encuesta sobre expectativas de empleo de la consultora Manpower, realizada a 701 empresas a nivel nacional, el 64 por ciento de los empresarios encuestados no prevé ningún cambio para el cuarto trimestre de este año.

| 12 setiembre 2012 12:09 AM | Economía | 1.4k Lecturas
Mayoría de empresarios no prevé contratar empleados
Se frena el empleo en el Perú.
En una encuesta realizada a 701 empresas a nivel nacional, alrededor de 70% de los empresarios no prevé contratar más personal para el último trimestre del año.
1448

Asimismo, la expectativa neta es de 21 por ciento para el periodo octubre-diciembre de este año, 2 puntos porcentuales menos que en el trimestre anterior (23%). Sin embargo, el gerente general de Manpower Perú, Marco Nicoli, aseguró que pese a la contracción, el escenario sigue siendo estable para el país.

Con respecto al cuarto trimestre del año 2011, las expectativas de empleo han tenido un aumento de 5 puntos porcentuales. En efecto, agregó Nicoli, nuestro país mantiene un crecimiento del 5 por ciento en las expectativas de empleo cada año, ello pese a la crisis que se vive a nivel internacional.

CUSCO SE CONTRAE MIENTRAS PIURA PRESENTA MAYORES EXPECTATIVAS DE EMPLEO
Debido a la crisis internacional financiera que afecta a gran parte de los países europeos y a los Estados Unidos, las expectativas de empleo en la región Cusco se contraerán en 6 puntos porcentuales con respecto al último trimestre del año pasado, debido al impacto que genera la crisis en una ciudad cuyo mayor ingreso proviene de la actividad turística, así lo aseguró Marco Nicoli gerente general de Manpower.

Siguiendo con la línea de efectos que genera la crisis internacional, las empresas de los sectores Transportes y Servicios Públicos también prevén una contracción en sus expectativas de empleo de 6 por ciento con respecto al trimestre anterior, teniendo en cuenta que el rubro al cual se dedican depende también de la actividad turística.

No obstante, la región Piura experimenta 34 puntos porcentuales en sus expectativas de empleo, teniendo uno de los picos más altos del país y, en comparación con el trimestre anterior, representa un incremento de 9%.

Esto se debe, según lo explicó Marco Nicoli, a que el boom inmobiliario, la construcción de centros comerciales y, entre otras cosas, la modernización del puerto de Paita, tienen una influencia directa en las expectativas para la generación de empleo en esa región.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD