Mayor pobreza extrema

Cifras que preocupan. El Banco Mundial informó ayer que nuevas estimaciones para el 2009 revelan que el menor crecimiento económico, que se dará como consecuencia de la recesión mundial, llevará a que aumente en 46 millones el número de personas que vivirían bajo la línea de la pobreza, calculada en 1,25 dólares por día, con respecto a la cifra de 140 millones de pobres que se esperaba antes de que estallara la crisis, con lo que el estimado aumenta a 186 millones de personas lanzadas a la pobreza.

| 14 febrero 2009 12:02 AM | Economía |676 Lecturas
Mayor pobreza extrema
53 millones de personas más vivirán con menos de 2 dólares diarios.
Banco Mundial aumenta a 186 millones su proyección mundial de personas que vivirán en condiciones deplorables para el 2009.

Más datos

DETALLE

El Banco Mundial invertirá este año 35,000 millones de dólares en países en desarrollo para ayudarles a soportar la crisis, 13,000 de los cuales irán a Latinoamérica.
676

“Otros 53 millones de personas vivirán con menos de 2 dólares por día. Esto se suma a los 155 millones de personas que cayeron en la pobreza en el 2008 por el alza en los precios de los alimentos y el combustible”, dijo el Banco Mundial.

El organismo además resaltó que estas nuevas proyecciones destacan el riesgo de que el mundo no logre alcanzar la meta de reducir a la mitad la pobreza global para el 2015, acordada en los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas.

“Si bien gran parte del mundo está concentrado en rescates bancarios y en planes de estímulo, no deberíamos olvidar que la gente pobre de los países en desarrollo está más expuesta si sus economías flaquean”, dijo, Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.

De otro lado, el representante sostuvo que la investigación revela que los índices de crecimiento económico notablemente menores retardarán significativamente el progreso para reducir la mortalidad infantil. “Si la crisis persiste, podrían morir entre 1,4 y 2,8 millones de niños más de 2009 a 2015. La crisis económica mundial amenaza con convertirse en una crisis humana en muchos de los países a no ser que puedan tomar medidas para proteger a los vulnerables de sus comunidades”, añadió.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.