Más desigualdad

A pesar que el gobierno gasta millones de soles en publicidad estatal sobre sus supuestos logros, las estadísticas terminan por desmentir a la propaganda, pues, por ejemplo, en el periodo 2006–2008 los beneficiarios de “Agua Para Todos” se han reducido. El ex jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), Farid Matuk, indicó que únicamente tres regiones (Ayacucho, Lambayeque, y Piura) han tenido un incremento de la cobertura de agua potable domiciliaria, mientras que el triple de regiones (Apurímac, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali) han tenido una reducción del acceso domiciliario de agua potable. Mientras que en las trece restantes no se ha presentado variación.

Por Diario La Primera | 27 julio 2009 |  604 
Más desigualdad
La pobreza no da tregua a los peruanos.
Especialista advierte que entre el 2006 y 2008 beneficiarios de “Agua Para Todos” disminuyó.

Más datos

DETALLE

“Recientemente Amnistía Internacional difundió cifras escalofriantes según las cuales en el Perú mueren 240 mujeres por cada 100 mil partos. Es decir, que alrededor de mil 440 mujeres perderán la vida este año, por complicaciones en el embarazo si no se toman medidas urgentes, indicó Acuña Peralta.
604  

“El acceso a agua potable es más desigual en 2008 respecto al 2006, porque mientras la cobertura se incrementó en unas regiones, se redujo en muchas otras. Por ejemplo, Ucayali pasó de 47.8% a 25.2%, Tacna de 85.5% a 75.9%, Puno de 35.1% a 27%, San Martín de 60.4% a 44.1%, entre otros”, advirtió.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), César Acuña, lamentó que en lugar de invertir en las localidades más pobres del Perú, el jefe de Estado haya dispuesto en lo que va de su gobierno de US$ 4’277.344 de dólares o S/.12 millones 832 mil 032, para promocionar su imagen en medios de difusión masivos, buses de transporte público y paneles. “Con ese dinero se hubiese construido en los distritos más pobres del país, cerca de 250 aulas ó 10 centros educativos”.

“El Perú ocupa el primer puesto en mortalidad materna en el continente americano y la desnutrición infantil afecta al 30% de la población menor de 5 años en 17 departamentos, el gobierno gasta millones de soles en publicidad”, sentenció.

“Estas cifras reflejan las profundas desigualdades existentes y la inequitativa distribución del gasto en salud”, dijo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario