Más comercio para disminuir impacto de crisis

Para el economista Óscar Ugarteche, el Perú debe incrementar el comercio con América Latina y Asia para enfrentar en mejores condiciones la crisis internacional. Indicó que Estados Unidos representa el 16.5% del total de las exportaciones peruanas, mientras Europa el 20%, y ante una desaceleración del comercio internacional se daría en esos dos frentes.

Por Diario La Primera | 13 set 2011 |    
Más comercio para disminuir impacto de crisis
UGARTECHE

“Perú tiene el 70% del comercio con otras zonas que con un poco de suerte se van a mantener, que son Asia, América y algunos países de Europa del Este”. Explicó que el país se encuentra en buenas condiciones macroeconómicas para hacer frente a una eventual recesión mundial, pero debe adoptar medidas para atenuar una desaceleración de la demanda internacional. Afirmó que lo primero que se debe hacer es bajar la tasa de interés para que la economía se dinamice en un momento que se va a enfriar. Actualmente, precisó, está en 4.25% la tasa de referencia del BCR.

La segunda medida es evitar que el tipo de cambio se aprecie o deprecie bruscamente, y para ello es necesario establecer un nivel del tipo de cambio necesario para la economía y “se tendrá que mantener al costo que sea”.






Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.