Más de 59 mil eligen comisión sobre el sueldo

Desde que la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) dictó las normas para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones opten por elegir entre la comisión por saldo y la comisión por remuneración (flujo), hace dos meses, a nivel del Sistema Privado de Pensiones se han presentado un total de 59,115 solicitudes para mantenerse en la comisión por flujo de acuerdo a cifras al 13 de febrero de este año.

Por Diario La Primera | 20 feb 2013 |    
Más de 59 mil eligen comisión sobre el sueldo
AFILIADOS A LAS AFP

En el Sistema Privado de Pensiones (SPP) se encuentran más de 5 millones 200 mil afiliados.

Jaime Vargas, Gerente de División Comercial de Prima AFP, sostuvo que si bien la elección del tipo de comisión depende de cada persona, existen algunas variables que se deben tener en cuenta en su evaluación: remuneración, rentabilidad, frecuencia de cotización y el tiempo de aportación. Sin embargo, es complicado definir con exactitud lo más conveniente para cada afiliado, puesto que se trata de una proyección de estas variables en un periodo de tiempo largo.

Es por ello que Prima AFP recomienda tener en cuenta tres conceptos para facilitar el proceso de decisión de sus afiliados: liquidez, alineamiento y claridad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.