Más de 54 mil mineros se han formalizado

Según el director general de Minería del Ministerio de Energía y Minas, Edgardo Alva, en la actualidad más de 54 mil mineros informales a nivel nacional han iniciado el proceso de formalización y presentado sus declaraciones de compromiso ante la autoridad competente.

Por Diario La Primera | 05 jul 2012 |    
Más de 54 mil mineros se han formalizado
AFIRMA EDGARDO ALVA, DIRECTOR GENERAL DE MINERÍA DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS.

Durante la presentación del I Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, que organizará el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), del 18 al 20 de julio, precisó que las regiones con mayores solicitudes son Arequipa, Ayacucho, Piura, La Libertad y en menor medida Ica.

“En el caso de Madre de Dios se ha ampliado el plazo de presentación por 30 días y hemos encargado a una comisión especial para que vaya directamente a las zonas con presencia de mineros informales con el fin de facilitar su formalización”, comentó.

Asimismo, indicó que la inscripción de personas jurídicas y naturales en el registro de comercializadoras autorizadas de oro ha sobrepasado las expectativas y a las 500 que ahora figuran en el portal del Ministerio, se sumarán 800 que han presentado su solicitud para ingresar el sistema.

El presidente del IIMP, Rómulo Mucho, afirmó que su institución organiza el I Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, con el objetivo de abrir un espacio de encuentro plural que dé paso al entendimiento entre todos los actores con el fin de viabilizar las inversiones mineras que hoy superan los US$ 53,000 millones.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.