Mantiene proyección de crecimiento

El Banco de Crédito del Perú (BCP) estimó que pese a la expansión anual de febrero (5%) mantiene su proyección de crecimiento para el 2013 en 6.3%, basado principalmente en el dinamismo de los sectores no primarios vinculados a la demanda interna.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Economía | 1k Lecturas
Mantiene proyección de crecimiento
SEGÚN BCP PERÚ CRECERÁ 6.3% PESE A MENOR CRECIMIENTO EN FEBRERO
1088

Según el Reporte Semanal del Área de Estudios Económicos del BCP se espera una dinámica creciente en los próximos meses, en un escenario en el que la incertidumbre sobre la economía mundial empieza a ceder y ayuda a la recuperación del sector exportador.

Agrega que la economía se expandió a una tasa anual de 5% en febrero pasado, por debajo de lo esperado por los analistas económicos, comportamiento explicado por la caída de las exportaciones y sus efectos sobre algunos sectores (como manufactura y minería), así como por el efecto estadístico de comparación contra un año bisiesto (febrero de 2012).

“Si bien se esperaba una desaceleración en la economía, esta fue más acentuada de lo previsto como consecuencia del comportamiento negativo de las exportaciones, que en los primeros dos meses del año han caído 18% en valor y 19.1% en volumen”, anota.

Según el BCP se espera una recuperación en los próximos meses.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.563126087189