Mal manejo de información financiera

El economista peruano Hernando de Soto inauguró, en Washington, la Conferencia Anual del Banco Mundial denominada Responsabilidad y Transparencia para el Desarrollo, el más importante foro de discusión de nuevos conocimientos relacionados con la economía para el desarrollo.

Por Diario La Primera | 09 may 2012 |    
Mal manejo de información financiera
GENERÓ CRISIS. AFIRMÓ HERNANDO DE SOTO

En su ponencia De Soto se refirió, principalmente, a su teoría sobre cómo la crisis financiera se genera básicamente por un mal manejo de la información financiera y por un déficit de conocimiento de los hechos económicos. Este déficit impide que los agentes del mercado puedan calcular los riesgos.

Explicó que la transparencia en las transacciones financieras no solo se refiere a la forma como las autoridades ejecutan, y cómo las empresas reportan sus estados financieros, sus activos, deudas, etc. sino que se aluden a los hechos económicos en general.

“Para generar el desarrollo económico no solo se necesita autoridades transparentes sino también una sociedad transparente. Es urgente generar reformas para que las transacciones financieras, los activos, las deudas, etc. sean transparentes”, señaló.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.