Macro Región Sur crecerá 7.5%

La economía de la Macro Región Sur cerraría el año con un crecimiento en términos reales de 7.5 por ciento, lo que equivale a 30,560.05 millones de dólares, por un mayor impulso de los sectores agropecuario, manufactura, construcción y servicios, afirmó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

Por Diario La Primera | 04 dic 2012 |    
SEGÚN PERUCÁMARAS

El Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras precisó que esta proyección es mayor en 1.9 puntos porcentuales a la anterior proyección anunciada en setiembre pasado.

Precisó que esta proyección toma en cuenta que en el período 2002 - 2011 el Producto Bruto Interno (PBI) de la Macro Región Sur experimentó un crecimiento promedio anual de 6.4 por ciento.

En este mismo lapso, la región Cusco registró el mayor crecimiento promedio al año (8.8 por ciento), seguido por Madre de Dios (7.3 por ciento) y Arequipa (6.8 por ciento).

El resto de regiones también mostró resultados positivos, pero con menores tasas como Puno (5.1 por ciento), Tacna (4.9 por ciento) y Moquegua (4.1 por ciento).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.