Macro Región Norte concentra proyectos mineros

La Macro Región Norte concentra proyectos de inversión minera estimados en US$ 13,295 millones, cifra que representa el 24.9 por ciento de la inversión total en el país, informó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

Por Diario La Primera | 29 ene 2013 |    
CARTERA DE INVERSIÓN ALCANZA LOS US$ 13,295 MILLONES

Detalló que el 57 por ciento de esos proyectos, que tiene un valor de 7,575 millones de dólares, se encuentra en la fase de exploración; el 36.1 por ciento (4,800 millones de dólares) cuenta con Estudios de Impacto Ambiental (EIA) aprobados; y el 6.9 por ciento (920 millones de dólares) se encuentra en la etapa de ampliación.

El conjunto de proyectos que se ejecutarían en la Macro Región Norte significa el 24.9 por ciento de la cartera de inversión total en el país, que asciende a 53,423 millones de dólares y está compuesta por 52 principales proyectos, según el informe del Centro de Investigación Empresarial de Perucámaras.

Esta cartera incluye proyectos de ampliación en unidades mineras, proyectos en etapa de exploración avanzada, así como proyectos con estudio ambiental aprobado o en proceso de evaluación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.