Luz verde para ducto andino

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que fueron aprobados los expedientes técnicos de las empresas Kuntur Transportadora de Gas y Energy Transfer para desarrollar los proyectos de construcción de gasoductos en la sierra sur del Perú.

Por Diario La Primera | 09 jul 2008 |    
Luz verde para ducto andino
Finalmente el gasoducto pasará por Cusco, Puno y Arequipa.
Proyecto de Suez por la costa es descartado para priorizar gasoductos por la sierra sur.

Más datos

A RECORDAR

Los presidentes regionales de Arequipa, Cusco, Apurímac, Puno y Moquegua habían manifestado que se declare prioritario el desarrollo de un gasoducto que pueda beneficiar la sierra sur.

Ambos proyectos implican inversiones de entre mil y mil doscientos millones de dólares y unirían a Camisea y al puerto de Ilo, en su recorrido se atenderá la demanda de los departamentos de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa y Moquegua.

Por otro lado, el MEM manifestó que el proyecto de Suez Energy, para construir un gasoducto por la costa, fue descartado debido a que había impedimentos técnicos y legales que dificultaban la construcción de ese proyecto.

El MEM indicó que el impedimento legal se basaba principalmente en la ley del Congreso de la República, que declara de interés la construcción del Gasoducto Macrorregional del Sur.

Al respecto, Aurelio Ochoa, especialista en temas energéticos, resaltó que este proyecto beneficiará a las poblaciones pobres de la sierra sur del Perú. Señaló que no hubiera sido positivo que se le dé el visto bueno al proyecto costero de Suez Energy, porque ya existe un gasoducto que va a Marcona y hubiera quedado desatendido el desarrollo de una serie de poblaciones pobres del sur del país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.