Lula reclama a Bush por fracaso de Doha

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, discutió ayer con el mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el colapso de una nueva ronda de conversaciones sobre el comercio mundial, frustradas el martes último en Ginebra, cuando Estados Unidos se negó a aceptar una propuesta para ayudar a agricultores pobres a enfrentar el aumento de las importaciones.

Por Diario La Primera | 03 ago 2008 |    
Lula reclama a Bush por fracaso de Doha
Le reclama.

Justamente por esa posición estadounidense, Lula da Silva pidió conversar por teléfono con Bush, a quien le expresó su decepción por no haberse logrado avanzar en las negociaciones, debido a la posición de EE.UU.

El obstáculo final de la negociación fue un "mecanismo especial de protección”, propuesto para permitir que los países en desarrollo suban las tarifas agrícolas ante la eventualidad de un aumento de las importaciones o el colapso en los precios.

Los países en desarrollo, como India e Indonesia, dijeron que necesitan la medida para proteger a millones de agricultores de impactos inesperados como consecuencia de abrir sus fronteras a las importaciones. Pero Estados Unidos teme que su negocio agrícola pierda nuevos mercados, justo cuando realizó dolorosos recortes de sus subsidios agrícolas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.