Lula: alza es por petróleo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, indicó ayer que la crisis por el alto precio de los alimentos obedece al creciente costo del petróleo y a la mayor cantidad de personas que tienen acceso a la comida en todo el mundo, desestimando de esta manera que sea por la producción de biocombustiles, que su gobierno respalda.

Por Diario La Primera | 31 may 2008 |    
Lula: alza es por petróleo
Defiende biocombustibles.

Más datos

DATO

Las 21 economías miembro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) acordaron tomar "medidas modelo" en las negociaciones de libre comercio en temas de competencia, medio ambiente e ingreso temporal de trabajadores.

El presidente de la Segunda Reunión de Altos Funcionarios de APEC-SOM II, Gonzalo Gutiérrez, señaló que esa fue una de las decisiones finales del encuentro, que concluyó en la ciudad de Arequipa.

Como se recuerda, los especialistas responsabilizan a los grandes programas de biocombustibles, que utilizan materias primas como granos y caña de azúcar, de restar tierras a los cultivos de consumo humano. En ese sentido, Brasil es el mayor productor mundial de etanol a partir de la caña de azúcar.

De otro lado, Lula volvió a rechazar las críticas de parte de la Unión Europea por la fuerte deforestación de la Amazonía brasileña, atribuida al avance de la tala ilegal, los cultivos de granos y la cría de ganado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.