Logros deben trasladarse a los más pobres

El economista Elmer Cuba sostuvo ayer que tras la obtención del Grado de Inversión BB+, el enorme reto del gobierno será ahora el de trasladar los buenos resultados macroeconómicos al mejoramiento del nivel de vida de las poblaciones altoandinas de menos recursos.

Por Diario La Primera | 09 abr 2008 |    
Logros deben trasladarse a los más pobres
Pobres deben ser prioridad

Al respecto, indicó que en la medida que el gobierno se preocupe por mejorar la infraestructura como en agua potable, saneamiento, educación o salud para los sectores más necesitados, se logrará mayor estabilidad polí-tica y por ende gobernabilidad en el país.

“Esto permitirá que otras calificadoras de inversión puedan mejorar el nivel de grado de inversión para nuestro país, pues verán que hay estabilidad política y no se pondrá en duda la palabra del Perú en aspectos económicos”, dijo Cuba, quien recomendó al BCR a seguir interviniendo en el mercado cambiario, para evitar que siga cayendo el tipo de cambio.

En ese sentido, una encuesta de la agencia Reuters a varios analistas previó que el BCR dejaría sin cambios, en 5,25%, la tasa de interés durante abril para las operaciones entre bancos y de esta forma evitar un mayor diferencial con la tasa estadounidense y disminuir las presiones alcistas sobre el nuevo sol.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.