LLegó a su hora cero

El gerente general de la minera El Brocal, una de las acreedoras más importantes de Doe Run Perú, Ysaac Cruz, manifestó ayer que es inaceptable y poco serio el plan de rescate que presentó la firma el miércoles, y manifestó que dicha propuesta ha sorprendido a los acreedores, ya que nunca fue presentada en ninguna de las reuniones que han mantenido con la empresa.

Por Diario La Primera | 27 junio 2009 |  484 
LLegó a su hora cero
Situación se agrava en el complejo de La Oroya.
Acreedores no aceptan “propuesta” de Doe Run y sostienen que se necesitan 100 millones como mínimo para que siga funcionado.

Más datos

DETALLE

Doe Run planteó el miércoles una inyección de 31 millones de dólares de capital fresco por parte del accionista mayoritario y pidió al gobierno una extensión de 30 meses del PAMA. Además, ofreció pagar sólo un tercio de la deuda, comprometiéndose a cancelar la diferencia en tres años.
484  
“Doe Run debe a sus acreedores 110 millones de dólares, pero pretende pagarles sólo 30 millones para que se les siga proveyendo mineral. Además, pide beneficios tributarios y la extensión del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), lo que es inaceptable y poco serio”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que ante la actual situación, la viabilidad de las operaciones de Doe Run está en peligro, y señaló que la única solución pasa por inyectar capital fresco de trabajo de por lo menos de 100 millones de dólares, además de buscar financiación para el cumplimiento del PAMA.

Mala administración
Para el analista de temas mineros José de Echave, la crisis que actualmente afronta la empresa es el resultado de una mala administración y poca transparencia en sus movimientos bancarios, ya que, agregó, una empresa que ha tenido utilidades durante los últimos tres años, no puede alegar que no tiene dinero para cumplir con sus obligaciones.

“Esta empresa ha entrado en este mal momento financiero por los malos manejos. Sin embargo, pese a que están en un grave problema, no quieren meter manos a los bolsillos, pretendiendo que el Estado se haga cargo”, concluyó.

De otro lado, indicó que la situación de inestabilidad que actualmente viven los trabajadores es única y exclusivamente responsabilidad de la empresa y sus malos manejos.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario