Listo presupuesto para periodo 2009

Se hizo esperar. Luego de que se vertieran distintas versiones sobre el monto y disposición del presupuesto del sector público para el año fiscal 2009, la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República informó que asciende a 72 mil 355 millones 497 mil 884 de nuevos soles.

Por Diario La Primera | 01 set 2008 |    
Listo presupuesto para periodo 2009
Grupos parlamentarios analizaran presupuesto.
Es de 72 mil 355 millones de nuevos soles y será analizado por ocho grupos de trabajo.

Más datos

A RECORDAR

El presupuesto para el 2009 presenta incrementos en los rubros de recursos ordinarios (tributarios), recursos directamente recaudados (tasas); acusando reducción relativa en los recursos por operaciones de crédito (endeudamiento concertado, bonos).

El presidente de la comisión de presupuesto, Luis Falla Lamadrid, dijo que el proyecto autoriza un endeudamiento externo e interno para que el Gobierno Nacional acuerde operaciones hasta por 956 millones 370 mil dólares americanos y 2 mil 510 millones 272 mil nuevos soles, respectivamente.

A pesar de las quejas de los presidentes regionales, quienes mostraron su preocupación por un recorte presupuestal, Falla Lamadrid señaló que este presupuesto tiene una orientación descentralista, pues continúa poniendo mayor énfasis en la asignación de recursos para los niveles de gobiernos regionales y locales.

Agregó que la comisión de presupuesto ha conformado ocho grupos de trabajo que se encargarán del análisis y procesamiento del proyecto de presupuesto 2009 y de la Cuenta General del ejercicio fiscal 2007. Explicó que para el efecto se ha establecido un cronograma para la presentación de los titulares de los pliegos que sustentarán las necesidades de su sector y también la rendición de la ejecución del presupuesto del año anterior.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.