Lista de ceses colectivos sigue entrampada

Sigue entrampada. El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó ayer que la publicación de la cuarta lista de ceses colectivos dependerá de que se modifique el marco legal, para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pueda desembolsar los recursos para financiar el pago de estos beneficios.

Por Diario La Primera | 20 junio 2009 |  1.4k 
Lista de ceses colectivos sigue entrampada
Todavía sin fecha.
1456  

Y es que el Decreto de Urgencia N° 026, que establecía el pago de los beneficios, señalaba que éstos se realizarían en mayo, por lo que ahora se debe pedir una nueva fecha, para que el MEF, una vez publicada la lista, pueda atender el pago básicamente de quienes opten por la compensación económica, y poder tramitar también los temas de pensión de las personas que opten por la jubilación.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, sostuvo que a este proceso se presentaron unas 44,200 solicitudes a nivel nacional. “Sin embargo, el número de beneficiados en la cuarta lista se conocerá recién con la publicación de la misma parece que no se preste a malas interpretaciones”, puntualizó Villasante.

Además, sostuvo que los ex trabajadores públicos que estén en la mencionada lista tendrán cinco días para elegir el tipo de beneficio: compensación económica, reincorporación o reubicación en un centro de trabajo, jubilación adelantada o reconversión laboral.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario