Lima reunió a expertos en energía de Unasur

La integración energética de América del Sur fue el principal tema de la XIV Reunión del Grupo de Expertos de Energía (GEE) de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la II Reunión del Grupo Especializado ad hoc en Materia Jurídico-Política (GJP) del Consejo Energético del mismo bloque, realizados esta semana en Lima.

| 02 noviembre 2012 12:11 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Lima reunió a expertos en energía de Unasur
PARA LA COOPERACIÓN ENERGÉTICA DE AMÉRICA DEL SUR
1360

El Perú tiene a su cargo la Presidencia Pro Témpore de la Unasur para el 2012 y, en virtud de ello, la secretaria general del MEM, Tábata Vivanco, resaltó el cumplimiento en las metas y objetivos alcanzados por el sector energético en América del Sur.

Durante la reunión se presentaron los acuerdos adoptados en la I Reunión del GJP del Consejo Energético de la Unasur, y además se escucharon las propuestas de las distintas delegaciones con relación a intercambio energético en América del Sur y la futura constitución del Tratado Energético Sudamericano.

En tanto, en la XIV Reunión del GEE se realizó un balance de la situación de la energía en América del Sur, y además se recibieron los informes de la delegación de Venezuela sobre el diálogo entre las naciones de la Unasur y los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.17522716522