Lima necesita un plan maestro de transporte

El gobierno central y la Municipalidad de Lima deben trabajar en conjunto para reorganizar el tránsito vehicular en la ciudad y evitar que colapse, advirtió el nuevo decano de ingenieros de Lima, Rafael Anyosa.

| 26 diciembre 2012 12:12 AM | Economía | 1k Lecturas
Lima necesita un plan maestro de transporte 1031

El nuevo decano del Colegio Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, Rafael Anyosa, advirtió que si se persiste sin un Plan Maestro en el transporte urbano de pasajeros en Lima y Callao, en 4 o 5 años, colapsará.

Precisó que se necesita un Plan Maestro de largo aliento, de cuando menos 20 años,-

El Plan Maestro, según explicó, tiene necesariamente que involucrar las líneas del Metropolitano, el tren eléctrico, rutas y viaductos, como los existentes en la ciudad de México.

En esa perspectiva el ingeniero Rafael Anyosa invocó al Poder Ejecutivo y al municipio capitalino trabajar juntos, caso contrario, dijo, en 4 o 5 años el transporte público colapsaría debido a la improvisación como se están manejando las cosas hasta el momento.

“Es inaceptable continuar con el caos vehicular y horas punta estresantes, pérdidas millonaria de horas/hombre anualizadas, en claro atentado al desarrollo y economía de las familias y del país”, comentó.

CONTRATOS DE GAS DEBEN REVISARSE
En cuanto al gas natural de Camisea, el ingeniero Rafael Anyosa se mostró partidario de su masificación a través de una revisión del tema, pues a más de 8 años apenas beneficia a menos de un millón de hogares.

El nuevo decano del CD de Lima, que a partir del 1 de enero sucederá en el cargo al Ing. CIP Francisco Aramayo Pinazo, exhortó a las empresas responsables de la masificación del gas natural asumir un mayor compromiso dando más facilidades a los usuarios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.16605305672