Líderes Apec en desacuerdo con Obama

Los anuncios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, previos a su llegada ayer a Singapur, donde se realiza el encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), no fueron bien recibidos por los líderes del bloque, que criticaron que sigan lo que consideran “signos de proteccionismo comercial” en el discurso de Washington.

| 15 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 607 Lecturas
Líderes Apec en desacuerdo con Obama
Critican a Obama.

Más datos

DETALLE

Para Barack Obama, la estrategia para la recuperación pasa porque Estados Unidos ahorre más y gaste menos, reforme su sistema financiero y recorte sus déficits a largo plazo y préstamos. Además, señaló la importancia de poner mayor énfasis en las exportaciones a China y otros países asiáticos. Sin embargo, no habló de medidas de apertura de su mercado.
607

En ese sentido, el presidente mexicano, Felipe Calderón, dijo que el proteccionismo es la mayor amenaza a la economía y señaló que las propuestas de Obama se oponen al sentido del libre comercio, citando como ejemplo el aumento de las cláusulas de “compre americano” en la legislación de EE.UU. El ministro de Comercio de China, Chen Deming, denunció las “malas y profundas implicaciones” de medidas adoptadas por la administración norteamericana contra las importaciones de productos chinos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario