Ley de tercerización sería observada

Pese a que el ministro de Trabajo, Mario Pasco, señaló el jueves que el Ejecutivo no efectuaría ninguna observación a la ley que regula la tercerización laboral, finalmente el Ejecutivo dio marcha atrás en su decisión, y anunció la modificación de algunos artículos, los cuales, a opinión de los gremios exportadores e industriales, podrían perjudicar a las micro y pequeñas empresas y obstaculizarían la generación de empleo

| 31 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 588 Lecturas
Ley de tercerización sería observada
Norma aprobada por el Congreso tendría modificaciones.
Gobierno daría marcha atrás ante críticas de los empresarios y modificaría varios artículos

Más datos

A RECORDAR

Adex indicó que la ley tiene nombre propio, pues está hecha para corregir las irregularidades laborales de ciertas empresas. "La norma es buena, lamentablemente hay empresas como Casapalca que abusaron de ella y en vez de cambiarla o promulgar una nueva, debería castigarse a quien infringió la ley", dijo José Luis Silva.
588

Al respecto, El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, adelantó que el Poder Ejecutivo evaluará la autógrafa para subsanar cualquier eventual observación a la norma. “La norma es una forma de mejorar su remuneración. Veremos el texto para ver si hay algún punto que eventualmente pueda corregirse”, subrayó.

Por su parte, el ministro de la Producción Rafael Rey fue más enfático y señaló que su sector no apoyará normas que puedan perjudicar a la formalización de las pequeñas empresas, ya que con esta normativa las Mypes tendrían serias dificultades para integrarse a las cadenas de producción de las grandes empresas exportadoras.

Y es que al parecer, la posición de los empresarios llevó, nuevamente, al Ejecutivo a dar marcha atrás en su proyecto de regulación laboral. En ese sentido, el titular de Adex, José Luis Silva Martinot, estimó que la eliminación de los Contratos Temporales en el sector exportador terminará por encarecer los costos laborales para las empresas.

"Si prospera la eliminación, habrá un incremento inmediato de los costos laborales de 10%, y eso solo por el tema de las liquidaciones por no renovación de contratos. Con ello habrá menos posibilidades de trabajo para más peruanos, nuestros productos costarán más y la oferta exportable peruana será menos competitiva”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario