“Ley favorece a trabajadores”

El economista Kurt Burneo calificó de positiva la reciente ley aprobada en el Congreso, que exonera del Impuesto a la Renta (IR) a las gratificaciones de julio y diciembre de los trabajadores. Ante la crisis económica es importante “poner dinero en los bolsillos de los trabajadores”, esta medida que incrementaría la demanda interna. Exhortó al presidente Alan García a ratificar la iniciativa legal que fue aprobada mayoritariamente por el Legislativo.

| 21 diciembre 2008 12:12 AM | Economía |682 Lecturas
Incrementaría demanda interna.
682  

“Si el Ejecutivo retrocede demostraría nuevamente que antepone las utilidades de las empresas a la de los trabajadores. El gobierno tiene la obligación de aprobar la norma, teniendo en cuenta que dejó de percibir millones de soles por aceptar el óbolo minero… dinero que ayudaría bastante a mermar la crisis financiera”, dijo Burneo.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, ratificó la oposición gubernamental a la ley y alegó que la exoneración del IR tendrá implicancias en materia de aportaciones a EsSalud y al fondo de pensiones estatal.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario