Leoninos intereses

Lejanos están los tiempos en que tener una tarjeta de crédito era sólo para personas de situación acomodada. En el Perú, actualmente hay alrededor de 5.3 millones de usuarios de este sistema. Sin embargo, la tasa de costo efectivo anual llega hasta 203%, según la información recogida en la página web de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Por Diario La Primera | 07 ago 2008 |    
Leoninos intereses
Los usuarios terminan pagando casi el doble al cancelar con tarjeta.
Tarjetas de crédito en el Perú tienen tasa de costo efectivo anual de hasta 200%

Más datos

A RECORDAR

Miguel Ángel Martín señaló que el aumento de la tasa de interés de regencia por parte del BCR no encarecerá el crédito pues ya las tarjetas son caras.

Al respecto, el analista Miguel Ángel Martín señaló que uno de los principales problemas está en la transparencia de las entidades financieras y comerciales al momento de dar información acerca de las tarjetas de crédito.

“Generalmente la información que se brinda en los bancos menciona el interés mensual y el mantenimiento, pero la información que se debería dar en estos casos, es el interés anual y el mantenimiento, es decir la tasa de costo efectivo anual (TCEA)”, indicó.

De otro lado, Martín dice que en el Perú ninguna institución financiera tiene un TCEA menor a 60%. “Estas cifras son escandalosas si se toma en cuenta que en Estados Unidos y Europa el TCEA varía entre 25 a 30%”, agrega.

También el analista explicó que si una persona compra con su tarjeta de crédito un artefacto de mil soles, deberá pagar luego de doce meses, con los intereses, un total de 1730 nuevos soles, por lo cual recomendó ahorrar en vez de usar la tarjeta de crédito para compras.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.