Lehman Brothers afirma superó bancarrota

El gigante bancario estadounidense, Lehman Brothers, que se declaró en quiebra en setiembre de 2008, anunció que ha salido finalmente de la que supuso la mayor bancarrota de la historia de Estados Unidos y comenzará a distribuir pagos entre sus acreedores desde el próximo 17 de abril.

Por Diario La Primera | 07 mar 2012 |    
Lehman Brothers afirma superó bancarrota
BANCO ESTADOUNIDENSE SE DECLARÓ QUEBRADO EL 2008

La quiebra financiera de Lehman Brothers provocó un colapso financiero que arrastró a la economía de Estados Unidos a la crisis (que encontró su punto más alto entre el 2008 y 2009) que a la fecha continúa.

El pasado 6 de diciembre, el juez del Tribunal de Bancarrota de Manhattan, James Peck, aceptó el plan de liquidación de 65.000 millones de dólares propuesto por el banco de inversión tras resolverse los últimos contenciosos planteados por algunos acreedores del banco.

“Estamos orgullosos de anunciar la salida de Lehman del Capítulo 11 (que regula los procesos de bancarrota) y el inicio de la fase final del proceso, la distribución a los acreedores”, dijo el director gerente de Álvarez & Marsal, John Suckow, responsable de la liquidación.

Lehman Brothers, que ha sido objeto de 65 mil demandas de acreedores por valor de 875 mil millones de dólares, se vio forzado a declararse en bancarrota en setiembre de 2008 al no obtener respaldo de la Casa Blanca para reflotarlo con dinero público.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.