Lavado de dinero suma $ 6,000 millones

El representante de la consultora Geneva Group International en nuestro país (GGI – Perú), Carlos Vargas Alencastre reveló que en el Perú, las pérdidas económicas por consecuencia del lavado de activos ascienden a más de US$ 6 mil millones de dólares en los últimos 3 años.

| 05 marzo 2013 12:03 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Lavado de dinero suma $ 6,000 millones
ÚLTIMOS 3 AÑOS
1686

“Con el fomento y aplicación de la normatividad para combatirla, se prevé reducir los dineros ilícitos en un 50 por ciento en su primer año de puesta en vigencia”, estimó.

Vargas Alencastre añadió que los sectores beneficiados con el lavado de dinero serían construcción, minería y hotelería.

“Mediante un software, se podrá monitorear los flujos de dinero e interconectar la información personalizada de las personas naturales y jurídicas con las bases de datos de las aerolíneas, registros públicos, bancos y administración tributaria a fin de determinar en forma muy específica e individualizada el origen y destino de los fondos de dinero usados”, explicó.

Al respecto, el representante de GGI – Perú manifestó que el Perú urge implementar a la brevedad este software sobre la trazabilidad del dinero y “evitar que la corrupción carcoma nuestra base económica”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD