Latinoamérica ahorraría $ 1000 millones

Un estudio realizado por el Comité Nacional Brasileño de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) indica que la integración energética puede permitirles a los países de América Latina un ahorro anual de cerca de $1.000 millones en tarifas. CIER recalca que para lograr ese ahorro en las tarifas basta que los países de la región complementen los sistemas ya existentes

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 530 Lecturas
Latinoamérica ahorraría $ 1000 millones
Tarifas eléctricas bajarían.
530

Según el estudio, la integración energética podrá garantizar la seguridad del suministro de energía y reducir las tarifas para los consumidores. La interconexión podrá resolver problemas como el de Argentina, que en los últimos años ha necesitado apoyo de los vecinos para garantizar el abastecimiento de energía durante el invierno, en el que su consumo crece significativamente, asegura el estudio.

“Con inversiones en la ampliación de la capacidad de generación y transmisión, mediante la interconexión de los sistemas podríamos generar más energía y destinarla a los mercados vecinos que sufren de escasez cuando nosotros disfrutamos de excedentes”, agregó.

El estudio de CIER será presentado en el Seminario Internacional Interconexiones y Negocios de Generación y Transmisión, que comienza hoy en Río de Janeiro. El encuentro servirá para debatir proyectos de integración energética ya en marcha, como los de Brasil con vecinos como Perú y Uruguay, y otros aún en discusión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD