Las otras perlas de Kuczynski

No se contentó con cambiar las leyes para beneficiar a las empresas de su entorno con la explotación del gas. Las redes lobbystas del ex ministro de Economía del gobierno toledista, Pedro Pablo Kuczynski, fueron más allá y también actuaron para beneficiar a la empresa Lima Airport Partners (LAP) para quedarse con la concesión del aeropuerto Jorge Chávez, según revela una investigación del analista, Manuel Dammert.

Por Diario La Primera | 08 agosto 2009 |  1.2k 
Las otras perlas de Kuczynski
Privatización de aeropuerto significó otro negociado.
Se valió de cargos públicos para beneficiar a la empresa Cosapi, de la que era socio, en la concesión del aeropuerto Jorge Chávez.

Más datos

DETALLE

La información oficial de la empresa Cosapi consigna que el 25% de las acciones de la misma son de propiedad de LAEMF, empresa en la que Kuczynski es fundador, presidente y director. Sus acciones en esta empresa tienen un valor de 10 millones de dólares.
1206  

“Ello lo logró mediante su empresa financiera Latin America Enterprise Fund Management (LAEMF), que maneja recursos de otros, y vende información, influencia y trámites privilegiados del poder político, para beneficio de particulares y vulnerando la soberanía de los estados”, sostuvo el analista.

En el caso del Aeropuerto Jorge Chávez, LAEMF se hizo socia de Cosapi (invirtió 10 millones de dólares en acciones), empresa que junto a Flugten Frankfurt Main y Becktel Enterprice International constituyeron LAP, que ganó la concesión en febrero del 2001. “Ya desde el poder, hizo cambios al contrato, anulando obligaciones de inversión y dándole favores a Cosapi en 2002 y 2003, para finalmente, una vez logrado ello, retirarse de LAP. Así, el país quedó con un aeropuerto “trucho”, sin pista nueva y sin la renta estratégica de ser nexo continental”, manifestó Dammert.

Por su parte, el ex congresista Javier Diez Canseco sostuvo en su momento que Kuczynski vulneró la Constitución Política del Estado al asumir un cargo público a pesar de sus vínculos con Cosapi. “A esto se añade que Kuzcynski, defendió anteriormente a empresas en perjuicio del Estado. Acuérdense que fue asesor en Hunt Oil Corporation, una compañía asociada al grupo empresarial encargado de tender las tuberías que transportan el gas de Camisea”, manifestó.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario