Las que más incumplen con normas laborales

Educación, servicios y construcción son los sectores que más incumplen las normas laborales, manifestó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García.

Por Diario La Primera | 11 ago 2010 |    
Las que más incumplen con normas laborales
Ministra de Trabajo Manuela García.

“Las normas que más se infringen son no registrar a los trabajadores en planilla, no pagar horas extras ni utilidades, pero sobre todo no brindar las prendas de salud y seguridad en el trabajo”, sostuvo.

Indicó que la multa no es lo que más interesa a la autoridad del trabajo sino que las empresas cumplan y respeten los derechos laborales, las jornadas de trabajo y que a los empleados se les pague las horas extras.

Destacó que el proceso de fiscalización ha obtenido buenos resultados hasta el momento pues no sólo ha logrado que más personas sean incorporadas a la planilla sino también ha reducido considerablemente el índice de incumplimiento de las normas laborales.

“No pagar gratificaciones a los trabajadores va disminuyendo, y eso es producto de una campaña intensa de mandar, por ejemplo, como 10,000 cartas a los empleadores, ir con promotores que van persuadiéndolos de que es mejor cumplir las leyes”, manifestó.

Precisó que al mes de junio del presente año se logró registrar a 31,000 personas en la nómina de las empresas en las que laboran, ello con una campaña de orientación previa que busca elevar el nivel de cumplimiento de la legislación laboral en forma voluntaria.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.