Las Criptomonedas, nueva forma de hacer riqueza

El dinero digital marca la pauta desde el Libro Blanco de Satoshi Nakamoto y la creación del Bitcoin, pero realmente que es lo ¿qué son estas Criptomonedas? Y, ¿cómo es que las monedas físicas están desapareciendo y perdiendo credibilidad? No será que esto de las monedas digitales realmente es una moda y pronto va a pasar esta ola de atención, como todo en la vida.

Por Marco Mogollon | 20 nov 2018 |    
Las Criptomonedas, nueva forma de hacer riqueza
Criptomonedas
La nueva forma de pagar en el mundo.

¿Tienen futuro o no tiene futuro las Criptomonedas?

Realmente predecir, lo que va a seguir en el mundo digital es un poco riesgoso, sin embargo lo ciertamente verdadero es que las Criptomonedas han surgido de mano de los que cansados por el control de los bancos tradicionales, han desafiado el sistema y permitieron a través de un “Papel Blanco”, que se dieran las nociones generales de las monedas digitales.

Pero, veamos que ha pasado al detalle…

En una convención de Hackers, realizada en Holanda en el año de 2008, Satoshi Nakamoto, develó lo que él denominaba el Manual del Bitcoin, que se conoce hoy día como el Papel Blanco, con lo cual revela las características de las monedas digitales, sus características, aplicabilidad y otras menudencias, las Criptomonedas realmente se han convertido en una forma de pago de inmediatez y que son aceptadas por muchas personas, alrededor del mundo, sin embargo también tienen muchos detractores.

Miles de personas han querido adquirir esta nueva moneda virtual y sin embargo en sus inicios, como todo proceso de innovación tecnológica casi nadie estaba al pendiente de estas Criptomonedas, su valor ha fluctuado a lo largo de su creación y en la actualidad, lejos de existir una única moneda virtual, existen millones clasificadas, conocidas y establecidas para cumplir con el papel con la cual fueron creadas las Criptomonedas.

El valor del Papel Blanco.

Generalmente las creaciones de Criptomonedas, están determinadas por lo que hemos mencionado del Papel blanco, con lo cual se determinarán las características principales de esta y su estabilidad y crecimiento dependerá de la atención que pueda captar entre los diferentes usuarios, al fin y al cabo es un producto de manufactura abierta y de libre ejecución y creación, lo que permite que cualquier persona pueda crear una Criptomoneda, sin ser penalizado, ni tener que pagar algo por los derechos de autor.

Las Criptomonedas funcionan como un circuito de cuentas abiertas pero bien estructuradas, se almacenan en una billetera digital como si fuera la cuenta matriz de un usuario, para su posterior utilización en los comercios o puntos digitales, que puedan aceptarlos.

El Blockchain

Los bloques que conforman cada una de las compras o ventas, son como un gran Libro Mayor de cuentas contables, que almacenan todas y cada una de las transacciones que se realizan, con lo cual las Criptomonedas están sujetas a un bloque, que se denomina Blockchain, del cual cada uno de los usuarios puede darse cuenta de quien tiene o no tiene monedas y su paso por los diferentes usuarios en la red.

Pero, ¿Cómo conseguir Criptomonedas?.

Conseguir Criptomonedas realmente, puede hacerse de varias formas, conocidas hasta ahora son tres, no descartándose otras que posiblemente puedan estar ocultas a los ojos de cualquier usuario. Con lo cual la primera conocida es la Compra de Criptomonedas, con dinero real o con otras monedas digitales, la segunda, es la Venta o Compra de productos bienes y/o servicios y recibir por ello Criptomonedas y la siguiente, o sea la tercera es La Minería, con lo cual dependerá de equipos potentes que resolverán problemas aritméticos, cuyo mejor y más rápido usuario se hace con las Criptomonedas disponibles, que siempre es una moneda virtual.

Para hacerse de monedas virtuales, algunas personas se vuelven mineros del internet, con lo cual deben ajustar sus computadoras para realizar tal tarea, que necesita, tener un buen equipo, buena electricidad y por supuesta internet, ya que todo el día debe estar realizando tareas para conseguir monedas, una forma también más ágil de conseguirlas, es integrarse a un grupo de minadores, con lo cual si se consigue entre este grupo la moneda más rápido, se reparten las ganancias entre todos.

El valor de las Criptomonedas, ahora es que se está estudiando y seguramente no es solo una moda, sino que definitivamente se puede quedar, en el mercado de las finanzas por mucho tiempo y quizás seguramente se transforme para ser cada día más creíble, transparente y confiable, pero lo que si es cierto es que en la actualidad existen muchos millonarios que apostaron por estas nuevas formas tecnológicas de dinero.

Referencia
Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 98 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.